Argentina: Jujuy Province - Part 2 - Music: Tomás Lipán - Me gusta Jujuy - Wiki data

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 22:35

Argentina - Jujuy, vicuña's 
Thanks to vtveen flickr 
Argentina- Jujuy, Pucará de Tilcara 
Thanks to vtveen flickr
Argentina- Jujuy, Pucara de Tilcara 
Thanks to vtveen flickr
Cabalgatas en Jujuy 
Thanks to imgs.evisos. com
Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy
Iglesia Tumbaya
Purmamarca
Thanks to evajimena.files.wordpress. com
Lagunas de Yala, Jujuy
 Thanks to Argentina embassy from Germany
 Salinas Grandes 
Thanks to vtveen flickr
Salinas Grandes 
Thanks to vtveen flickr
 Salinas Grandes
Thanks to vtveen flickr
Susques - Jujuy - Argentina 
Thanks to Iván Utz flickr
Termas de Reyes
Thanks to Argentina embassy on Germany






 Thanks to ktax2 Youtube account



Secretaría de Turismo de Jujuy
http://www.turismo.jujuy.gov.ar/

Clic Here Wiki In Your Language


Jujuy es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes, al norte con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta.

Aspectos Geográficos

Provincia situada en el noroeste argentino, desarrollada en un relieve predominantemente montañoso. Aumenta progresivamente la altura de este a oeste, siendo la zona sudeste la más baja, en coincidencia con el valle del río San Francisco. Se reconocen cuatro grandes unidades:
De oeste a este el relieve jujeño tiende a bajar desde altitudes que van desde los 6000 msnm a los 500 msnm, esto es las mayores altitudes se ubican en la Cordillera de los Andes especialmente en el sector noroeste de la provincia en donde se destaca el cerro Vilama (5578 snm), el cerro Zapaleri (5653) y sobre todo la ramificación lateral andina de las Serranías de Zapaleri que tiene su cima a los 5959 msnm en el Nevado de San Pedro, estas cumbres señalan el límite entre la Puna de Jujuy y la Puna de Lípez, la Puna de Jujuy al sur de los citados accidentes orográficos y al sur del Cerro Branqui señalan asimismo el límite norte de la Puna de Atacama, la Puna de Atacama es un sector altiplánico desértico frío muy continental de altura, en el cual se alternan longitudinalmente (es decir de Oeste a Este) cordilleras o "sierras" del tipo horst y valles del tipo graben, algunos de los valles son amplios y han dado lugar a cubetas o cuencas endorréicas en cuyo fondo se ubican salares como el de Cauchari-Olaroz, las muy alcalinas y salobres lagunas de Vilama, la de Guayatayoc, la de Pozuelos, la laguna de Rontuyoc y las Salinas Grandes del NOA.
Al este de la Sierra del Aguilar y la Serranía de Chañí (el Nevado de Chañí alcanza los 6200 msnm) horsts más occidentales que señalan el límite de la Puna de Atacama el terreno cae en el prolongado y elevado graben de la Quebrada de Humahuaca abriéndose hacia el sur en la zona de quebrada y valle donde se encuentran las ciudades de San salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y San Pedro de Jujuy, en este graben los valles son fértiles y por su vaguada o fondo discurre el Río Grande que baja desde la Quebrada de Humahuaca y el Río Chico de Jujuy o Xibi Xibi que baja desde la Serranía precordillerana del Chañi, ambos citados ríos confluyen en la ciudad de San Salvador de Jujuy y toman un único gran cauce con rumbo hacia el noreste llamado Río San Francisco (afluente del río Bermejo y, con este los anteriores, integrante de la Cuenca del Plata). El graben por donde baja el Río San Francisco está delimitado de oeste a este por tres serranías menores: la Sierra de Santa bárbara, la Sierra del Centinela y la Sierra del Maíz Gordo, de las dos últimas surgen cursos fluviales que afluyen al río Dorado directamente en el Chaco Austral.
Esto es: de Oeste a Este se escalonan sucesivamente la cordillera de los Andes, la Puna de Atacama, las Quebradas y Valles, la zona más oriental de las cordilleras es de nimbosilva formando parte del extenso corredor biomático de las Yungas, el valle del Río San Francisco es un importante ecotono entre las Yungas y la región del Chaco,ese ecotono del valle del río San Francisco es conocido El Ramal por sus prístinas y densas forestas.
Si en los Andes el clima es el frío de altura, y en el valle de Jujuy el clima es mesotérmico con días fríos y nevadas en invierno, en las zonas bajas de El Ramal predomina durante todo el año un clima cálido tropical bastante húmedo.









 
Argentina


Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com
Diario La Nación 
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:



My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)


Comments (2)

Gonzalo, me ponés un link comercial luego de tus recuerdos. Span. Pico tu nombre y el perfil no se puede acceder. Porqué no buscás una forma honesta de hacer el link?, Pidiendo permiso por ejemplo, otra es haciendo una propuesta comercial, pero así, es una ratonada, espero un par de horas y si no borro tu entrada.
Gracias

Gracias Fundación Cumbre por tus palabras :)

Publicar un comentario