Diario La Nación: Ricardo Marcenaro bitácora - Cobos votó contra Redrado... y El secreto de sus ojos. Nominado al Oscar - 3-02-10

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 5:28

 
Argentina
 

Cobos votó contra Redrado, pero cuestionó al Gobierno

Capiscum comentarios del 35 al 39  

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228997&pid=8235907&toi=6256


(1) Pasados los días en que hemos bailado al son de esta noticia de tiras y aflojes, me pasa que no ha sido más que una danza mediocre. Dejo de lado el punto acerca del BC y los decretos de necesidad y urgencia, arma inventada por Menem para saltear al Congreso y sus irresoluciones y lentitudes por ser “ejecutivo”. Pasado el tiempo, demostrados los procederes, lo que hubo ha sido una guerra de egos, en nombre de eso se nos alteró, se suspendió un viaje a China y a caprichos: resistencia y renuncia. Redrado, no resiste el análisis de quien examine alguien que suprime uno de sus nombres y apellido agregando otro que pareciera que más lo sonorizara sacándolo del común: ego que revela inseguridad. De nuestra presidenta ya es tan reiterado y manifiesto que cuando recuerdo en las elecciones políticos del PJ decían; "uno de nuestros mejores cuadros políticos", gracias: ego: inseguridad.

(2) Si no hubiera sido así, tan atenta a su exterioridad los aciertos se notarían más y sabría suprimir lo que no la ayuda. Presidente, presidenta empezó, ya no pudo parar, cada vez más abroquelada, en paranoias didácticas que la han deshecho. Cobos que de la 125 inmediatamente pisa el palo y demuestra proselitismo, que se corra, el síndrome Chaco lo persigue de una historia que quedó atrás. Eso es lo pero, todos está detrás de lo que se necesita, atrasan en el tiempo, sus idearios perimidos no nos pueden dar clase alguna cuando la clase falta, sobre todo demostrado en el honor que debiera suponer en la acción que sirve y no que se sirve, que es lo que el ego, tiburón de lo propio, abierto al hambre: pide. Alguien me podrá decir: ¿pero que importa el carácter de alguien, sus fortalezas y debilidades para el ejercicio de una función profesional? Importa todo, extremando ejemplo anotaré Hitler, Mussolini, tímidos en un principio, débiles de carácter e inseguros, miren luego.

(3) Sin extremar nada, no confundir la cita con una comparación personal de los nombrados, no practico ese vicio, es punto básico en una empresa el análisis que propongo pues el carácter inseguro de alguien en medio de una negociación importante puede desbaratarlo todo con pérdidas irreparables. En las empresas, parece que no en la política, la eficiencia manda, lo demás es mito, por eso las empresas han tenido aves raras al frente, sin importarles mientras ganaran progresando, el mundo de las dedicadas a la Net están llenas de ellos.

(4) Aprovechemos también, para mi ejemplo, alguien recién desaparecido que debe ser subrayado como el gran periodista que fue ante todo, Tomás Eloy Martínez, sencillo, amable, cero ego, le abrió la puerta a muchos para que triunfaran o fueran escuchados, fue totalmente generoso y en lo suyo brilló: cuando importaba de verdad saber para tener el honor de sentarse en una redacción, lo digo no por diario alguno sino por el bajo nivel que veo en noteros y periodistas con nombre pero con cultura general débil, no fue el caso de Tomás Eloy, cero ego: eficiente: seguro. Por lo que su talento, floreció, hizo bien, dio, cosa que debiera quedar como ejemplo del resumen.


El secreto de sus ojos, nominado al Oscar

Capiscum comentario 3


Espero que como remarca Darín implícitamente, no nos perdamos en si obtiene o no el premio, estar ahí es una distinción inmensa. Me interesa destacar lo que destacó Ricardo que al articulista se le pasó: "es necesario que nos ayuden a organizar nuestros pensamientos" esa frase es gloriosa, nuestro país, nuestras mentes, deben entenderlo, pues por ese problema de desorganización mental tenemos desorganizaciones y desarmonías que vivimos. Marchamos en confuso, en caos, en sentimiento anárquico que parece dirigir nuestras acciones como los resultados demuestran. También pinta de cuerpo entero en quién se ha convertido Ricardo, en todo lo que se ha trabajado, pulido, agregándole a la buena persona que fue siempre, lo conocí de cadete de un amigo, muy jovencito, una sapiencia que le permite acceder y manifestarse en las claves que un actor de los grandes, como lo es, no por nombre sino por esta misma acción del trabajo obsesivo lo resulta. Clap clap clap Gracias

  
 





Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/
Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com
Diario La Nación 
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)

Comments (0)

Publicar un comentario