Music: Astor Piazzola - Ave María - 8 selected versions - 8 versiones seleccionadas - Lyrics - Ricardo Marcenaro palabras en poema

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 4:55

 
 
Astor Pantaleón Piazzolla

Argentina
 
Wikipedia in your language
 
 
Thanks To asseleuthera Youtube account
 
www.associazioneeleuthera.it 
Orchestra "Sabina International Ensemble"
direttore Alessio Allegrini
Solista Vinicio Allegrini
Osaka gennaio 2008
 
 
 
Thanks To hihuitlan Youtube account
 
 Ave María compuesto por Astor Piazzolla y que antes de morir le regaló a Milva. Comenta la cantante italiana: «Antes de morir me regaló una pieza y me dijo: 'cántala cuando sientas que es el momento'», Para fortuna nuestra, ese momento llegó en 2001.

Con más de 60 años Milva nos regaló este Ave Maria, para deleite de quienes gozamos de esta gran intérprete.




AVE MARIA
Astor Piazzolla / Roberto Bertozzi
(2001) De Artisti.


Ave Maria, amoris tui
Sitiens sum, Ave!

Ave Maria, o aurea lux,
O blanda viola omnium.

Ave! Ave Maria,
Ave! Ave Maria
Qua movetur vita,
Ad me.
Vitae afflatus,
Omnis anhelitus, ave!
Credo in te. Veni ad me.

A te a'r nascitur, puro pudore,
Ima umilitate; tibi confido!
Ave Maria, gentium mater
Ave! Ave Maria
Ave! Ave Maria
Qua movetur vita,
Ad me.
Vitae afflatus,
Omnis anhelitus, ave!
Credo in te. Veni ad me.
Ave.
 
 
 
 
Thanks To manuriga Youtube account
 
Live in Colla (Switzerland). Thomas Guggia (Accordeon), Manuel Rigamonti (director)
www.remifa.com 

 
 
Thanks To CINEMAN8 Youtube account
 
Stjepan Hauser plays Ave Maria by Astor Piazzolla
with pianist Yoko Misumi
Transcription for cello by Stjepan Hauser
Film by cineman8
 
 
Thanks To avmclassic Youtube account
Bruno Canino Pianoforte Marco Traverso Viola 
 
 
 
Thanks To cesenamusic Youtube account
 
From Studio to Stage: Cinematic Musicians Come Out to Play
Tom Boyd: Oboe
Amy Tutum: Flute
Marcelo Cesena: Piano
Waldir Bertipaglia: Double Bass  

 
 
Thanks To NordViolin Youtube account
 
 www.myspace.com/classicvictoria
Victoria Power piano
Andrej Nikolaev violin
Andrej Ivanov kontrabas
 
 
 
Thanks To naokofortunato Youtube account
Tanti Anni Prima (AVE MARIA) by Ástor Piazzolla.
今やっているアコーディオンの 課題曲です。
http://naokodoll.altervista.org/intro...
Andrea & Naoko
 
 
 
 
 
 
 
 
 Querido Astor:

Escucho tu Ave María, ¿lo escuchas?
Estoy llorando como un chico y
quiero escribirte esta carta de amor.
¿Te sirve el amor ahí donde estás
donde todo es Amor?
¿Sirve el amor de esta tierra
desde la que el hermano corazón
con límites palabras,
en el tuyo grande:
quiere decirte cuanto te ama?

La lógica me dice que la gloria
en la Gloria infinita del Benévolo.
gloria de tierra humana: ¿ha qué?,
y que por gloria no hiciste, digno,
que por vergüenza de ver, de verdad
Ver,
no como VES, ahora, donde el arrabal
se te hizo universo sinfónico,
pero aquí los humanos todavía, sí,
aún lloramos, por
Ver.

En todo el mundo se elevan templos,
lugares para templar como está ordenado,
Ahí la cuerda entibia y el fuelle
al respirar exhala, tu divinidad,
tu rezo de plexo.
¿O al no ser creación del Divino,
Él no nos habita por contagio
y por sentir esa chispa vibrante,
tú tan sensible, vibró,
buscando?

¿Buscabas eso?
¿Eso te enseñó Mozart
o el Gordo Pichuco?
¿Eso en tus profundas noches
silenciosas, digital,
en solo,
de tu soledad concentrada que buscaba
sucesión, nota,
esa extrañeza de la nota
que hace que todo se vuelque y
el alma humana amanezca
como mis lágrimas de escucha
en tú ¡Ave!: María?

¿Así se hace? ¿Ese es el camino?
Donde los himnos que cada uno contiene
echan puentes sin fronteras
como al arte le es mandato,
y al ¡Ave! vuele,
María del suburbio,
elevándose gozosa
en esa escalera de luz
que le fabricaste con tus dedos
por obra artesana del trabajarte
y agradecer los Dones.

Yo sé que mi oración pobre
es mí intima oración pobre
para Vos,
mi querido Mayúsculo,
como mi Viejo lo fue,
en ese Nonino que te dijo,
qué es qué,
haciéndote comprender en la guía,
esta insinuación de amor pobre
de mi oración pobre
escrita en un barrio de tu tierra,
que te saluda siempre.

Ricardo Marcenaro
 
 
 
Ricardo Marcenaro
Argentina


Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com
Diario La Nación 
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)
 
 

Comments (0)

Publicar un comentario