Sculptures: Papua Nueva Guinea - The New Guinea Sculpture Garden at Stanford

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 11:21







 
 
 




 
Sculptures at Stanford-Tekwan

 
Sculptures at Stanford-Kura





El Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea (informalmente Papúa Nueva Guinea o PNG) es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas alrededor. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Su capital es Port Moresby. Se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.[1
 
Los hallazgos arqueológicos indican que los humanos llegaron a Nueva Guinea hace unos 45.000 a 50.000 años atrás, tal como lo demuestran los restos arqueológicos más antiguos de todo Oceanía encontrados en Bobongara, península de Huon,[2] en una época en que Nueva Guinea estaba unida a Australia formando el continente Sahul. Los primeros pobladores proceden del Sureste de Asia durante el último período glaciar pleistoceno, cuando el mar estaba más bajo y las distancias entre las islas eran más cortas. Se piensa que viajaron siguiendo puentes terrestres existentes en esa época, aunque se baraja la posibilidad de fuesen capaces de cruzar cortos tramos marítimos entre islas sin nunca perder la tierra de vista. Los primeros habitantes eran cazadores y recolectores, y tenían habilidad suficiente para fabricar ustensilios.
Una segunda ola de migraciones tuvo lugar alrededor de 3.500 años a. C., en el Neolítico. Esos pobladores eran navegadores austronesios procedentes del sureste asiático y portadores de una cultura más desarrollada, la cultura lapita. Se instalaron en zonas costeras y cohabitaron en la isla con los descendientes de los primeros habitantes papúes, sin que sus culturas llegasen a fundirse. Dominaban la alfarería y practicaban la pesca y la horticultura al mismo tiempo en que la agricultura se desarrollaba en Mesopotamia y Egipto. Cultivos antiguos - muchos de los cuales eran indígenas - incluían caña de azúcar, bananas del Pacífico, ñame y taro, mientras que el sago y el pandano eran las dos especies de árboles más explotadas por los nativos. Las batatas y los cerdos llegaron allí en épocas más recientes, pero los moluscos y el pescado llevan mucho tiempo en su dieta.
Partiendo de la costa norte de Papúa Nueva Guinea, los lapitas alcanzaron las islas del archipiélago Bismack desde donde poblaron la Oceanía Cercana y la franja oeste de la Oceanía Lejana.
 


Ricardo Marcenaro
Argentina


Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com
Diario La Nación 
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)
 
 

Comments (0)

Publicar un comentario