Crematomania* *(Manía por el dinero en efectivo) .Confesiones de un tal José López

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted on 11:34



Crematomania*
*(Manía por el dinero en efectivo)
.Confesiones de un tal López
-
Yo no sé por qué
Me tienen cautivo
Si solo busqué
Acercar un donativo
-
¡Agente! Soy honesto,
Disculpe mi amnesia,
Vine con lo puesto,
A beneficio de la iglesia.
-
Donar no es pecado,
Soy cordero del aprisco,
El dinero humectado
Iba a la tumba del obispo.
-
Llegué dispuesto al entierro,
Es valor que me da la jala,
No acuséis por portar fierro,
O darle con todo a la pala.
-
Soy humano por demás pío,
Un bolsillo sin inquina,
Puesto a dar de lo mío
Según aprendí de Cristina. 
-
Lo mío es de cabotaje,
Tres bóvedas sin caireles
Son la guarda de este paje
De la reina de las Seychelles.
-
Dotar es mi gran vocación
Sin guardarme el paco,
Hay que ceder con pasión,
Hasta el último morlaco.
-
Señor juez preste oreja
De lo que aquí le pido,
No me mande tras la reja
Que le entrego a De Vido.
-
Declaro por buen hombre
Sin temor al abismo
Para que no se asombre
Cómo roba el cretinismo.
-
Emérito candidato tucumano
Sustrayendo como esponja,
Sin vergüenza y a dos manos,
Según atestigua la monja.
-
Contenta está la prensa,
Habrá para varios días,
Dedicando a las trenzas,
De gente tan caritativa.
-
Veremos si suena campana
Y se ponen tras la pista
De cualquier partido que afana,
Inclusive de la patria contratista.
-
Ojalá atrapasen a todos los peces
Haciendo que canten como canarios,
Tanto indignos fiscales y jueces
Como ministros y empresarios.
-
Como buen fiel practicante,
 No apruebo algo feo,
Prefiriendo donar al instante
Antes que adornar por blanqueo.
-
Si el país está podrido
Y los pobres van en llanto,
No tengo entendido
Por qué no soy un santo.
-
Dispuesto a la meditación
Llegué a la casa de retiro,
¿Y me prenden sin compasión
Antes de pegarme el piro?
-
Habeas corpus por favor,
Soy cristiano que no derrapa,
Si vosotros no me dais valor
Me obligareis a llamar al Papa.
-
(Al momento el hombre llamó
Para redoblar la apuesta
Pero el feligrés perdió
Con un -“Questo apesta”)
-
(En el desierto hay un amigo
Con modos de dromedario
Que sin servir de testigo
Os mandará un rosario)
-
Sé que no soy un estoico,
Por proceder estoy en falla,
Desencajado y paranoico,
De aspirar raya tras raya.
-
Ahora examinan mi vuelo,
Ésta inquietud carente de clima,                                                                                                                                   
Es que estoy de los pelos,
Dado vuelta de tanta cocaína.
-
Formé parte del consistorio,
Han de acribillarme si los evoco,
Como ideal chivo expiatorio,
Mejor hacerme pasar por loco.
-
De mí no esperen arrojes,
Ni del equipaje algo cierto,
No son míos esos relojes:
Más bien de algún muerto.
-
Da de sobra la obra pública,
No son milagros los de Salas,
Recolecta en forma impúdica
Y ten la cara a prueba de balas.
-
Abandonar la pobreza
Dando en lo propio ejemplo,
Llenar de frula la mesa
¡Y a llorar al convento!
-
Embolsa blindando el cinchón,
Servir no tiene misterio,
Si no fuera por el buchón
No me pescan en el monasterio.
-
Tiempo del escarnio será
Esperando alguna ayuda,
Como con los demás no pasará,
Y mucho menos de la viuda.
-
Es la verdad del rata
Como lo es la del ratero:
Meter la mano en la lata
Sin que se le vean los dedos.
-
En el ejercicio no fue amable,
Reagruparán al obediente
Para bajar testas con sable,
Por volver a engañar a la gente.
-
Hecho está el colchón de billetes,
Para este tipo de emergencias:
Pseudomilitantes, abogados pilletes
Servirán regalando sus ciencias.
-
Solo estaré en el calabozo
En medio de mis desesperos
Haciendo de otros el gozo,
Ahora, ¿qué hago con los fueros?
-
El poder es espíritu de tortilla
Que bien lista luce esbelta,
Crudo el huevo es oro que brilla
Mas al calor: opaca la cara dada vuelta.
-
Ahora no me conocen los padrinos,
Guita en negro acontece sin papeles,
La cometa avariciosa cumplía destinos
Fijados por disfrazados de laureles.
-
Culpable no fui yo solo
Aunque pretendí salir impune,
Muchos participaron del dolo:
A esto la cosa resume.
-
Tantos vinieron pidiendo merced,
Aún recuerdo sonrisas de festejo,
Pero cuando baja y atrapa la red:
Este pescado se mira solo al espejo.
----
Otra voz continúa:
-
Aquí termina relación tan bizarra
Por no dar más fideo al pesto,
Anoten honorables sobre pizarra:
Al vecino y los policías honestos.
-
Repetirá el pueblo el desquicio,
Una vez más lo tomará a broma,
¿Cuántas veces repetir precipicio
Con los robos para la corona?
-
Si algo faltaba en este guiso,
Como señal de poder de la Cruz,
Seguro de que Dios así lo quiso,
Los testigos: María y Jesús.
-
No todo está perdido
Aunque inteligencia mal trabaja,
¡Ciudadanos al ejercicio!,
Así ningún malandra raja.
-
De esto somos todos responsables,
Encerrados en nuestro egoísmo,
Ni votos ni foros urden aquello que cabe,
Avaricia y apatía son telar del cinismo.

Tomado del libro Mea Culpa de las Confesiones Chorras de los No Arrepentidos y Sus Secuaces, versículo ocho millones casi nueve, párrafo 15 del 15 del 15 del 15: Es apenas un mínimo.
-
Para los críticos de siempre:
-
Con esto no tengo pacto,
Demasiado no la estrujo,
Considerando tanto mentecato:
Ésta berretada es un lujo.
-
Ricardo M. Marcenaro
Ciudadano Sin Lustre (…es que nunca me gustó la pomada…)
Auto-apodado: El Perro Solitario o The Solitary dog.